Políticas de Garantía

POLÍTICA DE GARANTÍAS Y DESCUENTOS ESPECIALES

SPECIALIZED CHILE

 

La presente política de garantías y descuentos especiales aplica para el acceso, estudio y reconocimiento de las Garantías Complementarias que ofrece internacionalmente la marca Specialized a sus compradores en Chile, de la siguiente manera:

 

1)        ROBO VIOLENTO O HURTO

SPECIALIZED BICICLETAS CHILE LIMITADA, otorgará a sus clientes un descuento especial bajo los términos determinados en el presente instrumento.

Para hacer uso de este descuento especial por robo con violencia o intimidación o hurto, el comprador debe registrar en el siguiente link la bicicleta adquirida en alguna de nuestras tiendas o Distribuidor Autorizado Specialized:

www.soyspecialized.cl

La Política de Garantías y Descuentos Especiales Specialized Chile aplica solo para las ventas de productos Specialized que sean vendidos desde el 1 de Septiembre de 2017 en un precio igual al precio de lista publicado o con un descuento no superior a un 5% del valor del precio de lista. Es un descuento o beneficio no acumulable a otras promociones o descuentos.

Allí mismo están claramente fijados los términos y las condiciones para el descuento por robo violento o hurto de la siguiente manera:

 

  1. a) CONDICIONES GENERALES

 

  1. Será condición indispensable presentar la correspondiente denuncia interpuesta ante ente policial (Carabineros de Chile o Policía de Investigaciones), Tribunal de Garantía o Fiscalía del Ministerio Público, con narración juramentada de los hechos que configuran la ocurrencia del ilícito.
  2. El descuento será aplicable solo si se trata de un ROBO CON VIOLENCIA O INTIMIDACIÓN o de un HURTO según los artículos 432, 433, 436 y 446 y siguientes del Código Penal de Chile.
  3. En caso de ocurrir el robo o hurto se hará un descuento especial del 50% del valor de la factura de la bicicleta robada o hurtada, para la compra de una bicicleta nueva de igual o mayor valor. No se hará devolución alguna en dinero ni otros beneficios distintos a los mencionados en el presente instrumento.
  4. La bicicleta que se entregará con este descuento especial, no gozará del beneficio de descuento por robo o hurto.
  5. La vigencia del descuento será de un año contado desde la fecha de la factura al cliente.
  6. El descuento solo aplica para bicicletas nuevas, compradas con el precio de lista correspondiente a la fecha de compra y/o con un descuento no mayor al 5%, correspondiendo al primer comprador, debidamente registrado en el sistema y no es acumulable con otra promoción o descuento. El beneficio no se traspasa a otras personas a quien el primer comprador transfiera a cualquier título su bicicleta.
  7. El otorgamiento de este beneficio NO tiene costo. La bicicleta queda sujeta al beneficio sin contraprestación alguna desde el momento de su retiro desde alguna de nuestras tiendas o Distribuidor Autorizado Specialized.
  8. Si al momento de reportar el robo o hurto, el valor de una bicicleta equivalente supera el precio de compra de la bicicleta robada o hurtada, el cliente deberá asumir la diferencia al hacer uso del beneficio de descuento especial.
  9. El beneficio deberá ser utilizado dentro del plazo de un (1) mes a partir del momento en que la solicitud sea aprobada por Specialized Chile para realizar la reposición de la nueva bicicleta.

 

  1. b) PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

 

El comprador deberá informar el hecho a la tienda o Distribuidor Autorizado Specialized en un plazo no mayor a 10 días corridos desde la ocurrencia del robo o hurto, presentando:

 

  1. Comprobante de denuncia ante Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Tribunal de Garantía o Fiscalía del Ministerio Público, con narración juramentada de los hechos en que conste que se trata de robo con violencia o intimidación o de hurto.
  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad del cliente
  3. Fotocopia de la factura de venta emitida por la tienda o Distribuidor Autorizado Specialized que refleje claramente el valor total pagado por la bicicleta y la fecha de compra.

 

2)        CRASH REPLACEMENT O REPOSICIÓN POR ACCIDENTE 

SPECIALIZED BICICLETAS CHILE LIMITADA, otorgará a sus clientes un beneficio de descuento especial para proceder a la reposición del producto afectado en caso de accidente, bajo los términos y condiciones determinados en el presente instrumento.

Se define por “accidente” el hecho que sucede o surge de manera imprevisible e imposible de evitar, ya que no forma parte de lo natural o lo esencial de la cosa en cuestión. Esta acción está vinculada al acontecimiento que sucede sin intención y que genera un daño a un ser vivo o a una cosa.

El beneficio de descuento especial de Crash Replacement o Reposición por Accidente, aplica única y exclusivamente cuando la garantía legal es negada por el Departamento de Servicio al Cliente por ser el daño producto de un factor externo distinto al uso normal del producto no imputable al comprador (intervención de un tercero, daños provocados por el comprador o personas a su cuidado, etc.).

Este servicio aplica solo para los siguientes productos: marcos o cuadros, cascos y componentes Specialized de Carbono incluidos las ruedas Roval.

Para hacer uso de este descuento especial, el comprador debe registrar en el siguiente link la bicicleta adquirida en alguna de nuestras tiendas o Distribuidor Autorizado Specialized:

www.soyspecialized.cl

La Política de Garantías y Descuentos Especiales Specialized Chile aplica solo para las ventas de productos Specialized que sean vendidos en un precio igual al precio de lista publicado o con un descuento no superior a un 5% del valor del precio de lista. Es un descuento o beneficio no acumulable a otras promociones o descuentos.

Allí mismo están claramente fijados los términos y las condiciones para el descuento por crash replacement de la siguiente manera:

 

  1. a) CONDICIONES GENERALES

 

  1. La vigencia del descuento será de un año contado desde la fecha de la factura al cliente.
  2. El descuento solo aplica para el primer producto comprado en la tienda o Distribuidor Autorizado Specialized. El producto que se entregue en virtud de este beneficio especial no estará sujeto nuevamente al mismo.
  3. Los productos sujetos al beneficio son:
    1. Marcos o cuadros, ruedas y componentes de carbono: 50% de descuento en un producto de la misma gama al momento de usar el beneficio.
    2. Cascos: 30% de descuento en un producto de la misma gama al momento de usar el beneficio.
  4. El producto original debe ser devuelto a Specialized en el momento de usar el beneficio de Crash Replacement o Reposición por Accidente.
  5. El beneficio deberá ser utilizado dentro del plazo de 1 mes contado a partir de la fecha de notificación de solicitud de descuento.
  6. El descuento solo aplica para bicicletas nuevas, compradas con el precio de lista correspondiente a la fecha de compra y/o con un descuento no mayor al 5%, correspondiendo al primer comprador, debidamente registrado en el sistema y no es acumulable con otra promoción o descuento. El beneficio no se traspasa a otras personas a quien el primer comprador transfiera a cualquier título su bicicleta.
  7. El otorgamiento de este beneficio NO tiene costo. La bicicleta queda sujeta al beneficio sin contraprestación alguna desde el momento de su retiro desde alguna de nuestras tiendas o Distribuidor Autorizado Specialized.
  8. El beneficio deberá ser utilizado dentro del plazo de un (1) mes a partir del momento en que la solicitud sea aprobada por Specialized Chile para realizar la reposición de la nueva bicicleta.

 

3)        SATISFACCIÓN GARANTIZADA PARA NEUMÁTICOS

SPECIALIZED BICICLETAS CHILE LIMITADA, otorgará a sus clientes una garantía de satisfacción para neumáticos bajo los términos determinados en el presente instrumento.

La garantía de satisfacción se otorga por el término de treinta (30) días corridos a partir de la fecha de compra original en alguna de nuestras tiendas o Distribuidor Autorizado Specialized de los neumáticos marca Specialized.

Esta garantía es aplicable cuando el cliente queda insatisfecho con el desempeño de los neumáticos comprados. El Distribuidor Autorizado Specialized recibirá de vuelta los neumáticos que no cumplen con la satisfacción del cliente siempre y cuando éstos no excedan el 50% de su vida útil. En caso contrario, Specialized se reserva el derecho para no acceder a otorgar el beneficio de garantía de satisfacción.

El cliente tendrá un saldo a favor por el valor de los neumáticos originalmente adquiridos para la compra de otros neumáticos nuevos o de otro producto marca Specialized en la misma tienda que adquirió los neumáticos originales. Dicho beneficio es personal e intransferible a terceros. Los neumáticos que se entreguen en virtud de esta garantía de satisfacción, no tendrán el beneficio de satisfacción garantizada nuevamente.

Una vez concedida la garantía de satisfacción, el cliente tendrá un término de un (1) mes para hacer efectivo el saldo a favor y adquirir un nuevo producto Specialized y, en caso contrario, se le devolverán los neumáticos comprados originalmente. El cambio no aplica para neumáticos de la misma referencia. Si el nuevo producto es de mayor valor, el cliente deberá cubrir la diferencia al momento de la compra.